• Ventajas de la osteopatía

    Ventajas de la osteopatía

    8 de Mayo de 2018


    La osteopatía está considera como una terapia alternativa y mira la salud desde un punto de vista holístico. Aunque normalmente se relaciona la osteopatía con problemas del aparato locomotor, es decir, cuando nos duelen huesos, articulaciones o músculos, lo cierto es que la osteopatía trabaja de forma global el organismo restableciendo, a través de la práctica manual, el equilibrio de todo el cuerpo, incluyendo órganos, sistema mecánico, sistema nervioso, etc. En definitiva, la osteopatía está indicada para enfermedades de diversa índole, dentro de un contexto de prevención y bienestar general del organismo. 

    El osteópata trabaja de manera manual, manipulando el esqueleto y comprobando nuestro estado general y la corrección o incorrección estructural. Una vez examinado el cuerpo, el osteópata determinará dónde o por qué razones se ha originado nuestra dolencia particular, trabajará en la zona a tratar para recolocar, desinflamar o calmarla.

    En tratamientos como la depresión el hecho de liberar las tensiones de nuestro cuerpo para facilitar la liberación de nuestra mente es el beneficio principal de la osteopatía. Los estados depresivos suelen venir acompañados de una serie de síntomas de carácter físico como pueden ser cefaleas, tensión o presión en el pecho, dolor cervical o en la sien, cansancio o dificultad para respirar, ¡hay que liberar tensiones para empezar a librarse de los estados depresivos!  

    ¡Consúltanos! 

  • La fascitis plantar

    La fascitis plantar

    8 de Mayo de 2018


    La fascitis plantar es la inflamación muchas veces crónica de la fascia plantar, esta fascia está compuesta por un tejido fibroso y elástico que va desde el hueso del talón hasta la base de los metatarsianos y tiene una función de soporte del arco plantar y otra función de absorción de tensiones en la planta del pie. 

    Ahora que está tan de moda correr o hacer "running" con el buen tiempo salimos más a dar carreritas hay que tener especial cuidado con este tipo de lesión. Si eres corredor seguro que la conoces aunque sea de oídas. La fascitis plantar es una de las lesiones que más aterran a los corredores populares. En verano es muy común sufrir episodios de fascitis ya que sometemos a nuestros a tensiones a las que no están acostumbrados durante otras épocas del año. El calzado más plano y abierto y también el andar descalzo pueden facilitar la aparición de esta lesión en época estival. 

    ¡Ponte en manos de profesionales! 

  • Tratamiento del dolor cervical en Lleida

    Tratamiento del dolor cervical en Lleida

    8 de Mayo de 2018


    Los dolores cervicales son muy comunes y también muy pesados. El fisioterapeuta te puede hacer un tratamiento personalizado para reducir el dolor e incluso a la larga y con buenos tratamientos hacer desaparecer por completo los dolores de cervicales. 

    Para combatirlo, los especialistas suelen recomendar reposo, calor y el uso de antiinflamatorios. Pero si queremos que el problema no se vuelva a repetir, serán necesarios unos ejercicios físicos concretos encaminados a reforzar la zona. 

    La fisioterapia es el conjunto de técnicas y procedimientos manuales que ayudan al cuerpo humano a recuperar el movimiento y su funcionalidad física. El fisioterapeuta interviene cuando el paciente ha perdido o tiene el riesgo de perder su movilidad natural. Los fisios tratan la zona liberando tensiones y intentando reducir la inflamación para que vayan remitiendo los síntomas.

    ¡Consúltanos y te preparamos unas sesiones personalizadas para tratar tus cervicales! 

  • Tratamientos de acupuntura Lleida

    Tratamientos de acupuntura Lleida

    8 de Mayo de 2018


    La acupuntura ha sido practicada en China y otros países asiáticos durante miles de años. Hoy en día, es una terapia muy conocida también en el mundo occidental, millones de personas recurren a la acupuntura como una terapia alternativa, para aliviar distintas afecciones y mejorar su calidad de vida.

    Las agujas de acupuntura son metálicas y muy finas. Las personas suelen sentirse de diferente manera cuando el profesional las inserta en la piel, pero en general no siente dolor ni molestias. Las sesiones de acupuntura pueden extenderse durante semanas o meses.

    Si sufres de algún tipo de dolor crónico, es posible que a la acupuntura sea una buena opción para complementar la terapia que te haya indicado tu médico de cabecera. Este tipo de tratamiento debe ser realizados siempre por personal capacitado.